martes, 13 de abril de 2010

Juan Gómez: Cuando las rectas se vuelven curvas

Ya sé que pensaréis que estoy grillado por cómo he leído este libro, pero qué queréis que os diga, tenía que probar el iPad en la Vida Real ™. Este es otro volumen más de la serie El mundo es matemático, de autor repetido.

Recibí el iPad y compré el libro más o menos de forma simultánea, por lo que el libro se quedó en la mesilla de los pendientes de leer mientras jugaba con el otro aparato, así que como también quería leerlo pero sin soltar el iPad, y teniendo las pocas páginas que tiene, lo escaneé por completo, lo pasé a PDF directamente del escaneo (porque el paso del OCR lo destrozó ya que al parecer el OmniPage de fórmulas matemáticas no entiende), y lo cargué en el iPad. De hecho, junto a Coders at work, me ha servido para echarle un tiento a todos los visores de PDF que he estado probando.

[No, no me pidáis el escaneo, que no se lo voy a pasar a nadie, porque aparte de pesar más de 50 megas, el libro está en los quioscos, y tampoco es caro. Y va en serio, no os molestéis en preguntar porque ni siquiera responderé a esos correos.]

El libro hace una breve –esta vez creo que demasiado- introducción a las geometrías no euclídeas, con reseñas históricas y aplicaciones actuales. De momento es el libro más flojo de todos los de la colección, y el que menos me ha gustado.

Con eso no quiero decir que sea malo, que no lo es, pero también podría haber sido mejor. De todos modos, si no tienes claro qué son las geometrías de este tipo, puede resultar una buena introducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario