viernes, 28 de mayo de 2010

Kevin Leman: Sheet Music: Uncovering the Secrets of Sexual Intimacy in Marriage

No sé quién será el amigo Leman, pero desde luego no tiene pelos en la lengua, porque el libro es bastante crudo e intenso en cuanto a contenidos pero sin llegar a ser pornográfico. De hecho nadie que lo lea se va a encontrar con sorpresas dentro del matrimonio (o fuera de él, aunque eso no sea del gusto del autor).

El libro es clarito y cuenta todo lo contable con pelos y señales, llegando incluso a describir posiciones para practicar y qué debe esperar un cónyuge del otro en cuanto a rendimiento sexual y a apetencias.

No es que lea muchos libros de este tipo, pero este es una recomendación segura. Eso sí, está en inglés y al final el texto resulta un tanto curioso.

El autor divide el volumen en dos partes aunque no estén así en el propio libro. La primera de ellas es para el hombre o mujer solteros y versa sobre qué es en realidad el sexo y cómo tener los conocimientos necesarios para llega informado a la noche de bodas… En la segunda es mucho menos etéreo y cuenta los problemas que pueden ocurrir en un matrimonio y cómo intentar solucionarlos.

La separación es un poco chistosa, porque el autor te pide que no empieces la segunda parte hasta estar casado, no sea que las múltiples inapetencias femeninas, así como su inmediatez ante un cambio de actitud, etc. Y justo al revés en relación al hombre, nuestros ímpetus matutinos y todo eso.

Pero hay una cosa que no me gusta para nada: el aspecto religioso que se le da a la relación de pareja y al matrimonio. Según el autor, Dios está detrás de todo, y a veces resulta risible la forma en la que nos presenta algunos temas (y más todavía para un ateo revenido como yo). No obstante, y haciendo abstracción de ello, el libro es más que recomendable.

Por cierto, aunque es un libro comprado, su precio es de cero euros en Amazon para el Kindle, que es por lo que yo lo compré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario