lunes, 18 de julio de 2011

Einstein’s Refrigerator, Steve Silverman

Steve mantiene un blog sobre cosas curiosas y leyendas urbanas. Parece ser que es profesor de alguna universidad americana y pone a sus alumnos trabajos de investigación sobre dichos temas y, una vez resuelto e indagado, se publica una entrada en el blog.

Pues bien, este libro, que se puede (o podía) obtener gratis en Amazon como libro-e, recoge unas cuantas de esas entradas.

La primera de todas es sobre el famoso pollo que vivió varios años sin cabeza. En el libro se afirma que es cierto, y da sus razones y justificaciones. Otro tema tratado es cómo pudo quedarse sin agua, a mediados del siglo pasado, las cataratas del Niágara o que Washington realmente fue el octavo presidente y no el primero.

Como se puede ver, todo muy americanizado, aunque hay entradas muy buenas como la que da título al libro, en la que explica que Einstein montó una empresa de refrigeradores (neveras domésticas) sin partes móviles y sin peligro de escape de gases y cómo ésta quebró por las presiones de los grandes.

Otro artículo muy bueno es el de Tesla, en el que cuenta cómo se ha ninguneado a este gran genio y cómo realizó experimentos e invenciones con anterioridad a quienes se les atribuye en la actualidad, lo que ha hecho que me interese en una biografía del mismo. A ver si encuentro alguna seria y buena.

El libro no es muy largo y se deja leer bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario