domingo, 19 de julio de 2009

Adrián Paenza: MATEMÁTICA… ¿ESTÁS AHÍ? Episodio 3,14

Tercera entrega de la serie de Adrián Paenza que, aparte de poder comprarla en libro, puedes bajar desde Internet de forma gratuita y legal.

¿Qué comentar de esta tercera parte? Poco que no hayamos dicho ya, de hecho, el libro sigue conservando su buen hacer y su desarrollo más que didáctico. Si no entiendes las mates conforme te las explica Adrián, mejor que te olvides por completo de ellas, ya que la forma en que lo hace es magistral.

El libro contiene, de forma intercalada, los típicos acertijos y problemas que uno puede encontrar en un volumen de este tipo, con explicaciones más profundas y de mayor contenido intelectual, pero no por ello menos entendibles. De hecho, esa es la parte que más me gusta del libro, ya que la otra la puedes encontrar en otros muchos. Eso sí, en el caso de Paenza no vas a encontrarte con inexactitudes o enunciados que no plantean bien el problema y dejan dudas sobre qué se pretende.

Como en los otros, me resulta bastante cansina y repetitiva la coletilla de "inténtalo antes de seguir leyendo o de mirar en las soluciones" (no es una cita textual), soluciones que son un tratado de por sí, ya que no sólo se limitan a dar el resultado, sino que en muchos casos siguen la continuidad del texto principal.

Altamente recomendable a aquellos aficionados al género y a los que les dé miedo eso de las matemáticas.

Os gustará, os lo prometo, este y los dos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario