domingo, 5 de julio de 2009

Daniel J. Boorstin: The Seekers

Tercer volumen de la serie que se inicia con Los Descubridores y continúa con Los Creadores. Leído en inglés y en formato electrónico y con el DRM eliminado (lo compré cuando tenía el DR1000 y el Papyre, pero vendí estos dos y ahora tengo el Kindle, y nadie me va a impedir leer un libro que ya he comprado). El leer un libro de estos en formato electrónico y en inglés se debe a que cuando fui a comprarlo no pude encontrarlo en castellano, ni en mi biblioteca local, ni en la FNAC ni el Casa del Libro online. A fecha de hoy sí que está, pero cuando yo lo compré, no.

Bueno, el libro sigue la tónica de los dos anteriores, aunque a mi modo de ver flojea mucho, tratando temas muy dispersos y saltando de un lado a otro sin mucho fuste ni continuidad alguna. Ya lo dice el propio autor, este es su libro más personal de los tres y en el que ha puesto lo que ha querido.

Se nota, y no poco. Filósofos y pensadores, sus ideas y sus conceptos, pero siempre occidentales, es sobre lo que trata este volumen, que creo es el de menor longitud de los tres. Comienza bien, con una secuencia más o menos ordenadas de los buscadores de la religión, pero luego empieza esturrear los temas y los conceptos.

El libro se hace pesado a veces, y más con la edición electrónica, que no vale el precio pagado por ella, con enormes errores de formato como ausencia de cursivas y de cambios de sangrado cuando cita a los autores.

Y poco más que decir. Algo sobre los filósofos griegos, algo sobre los medievales y algo sobre los clásicos, etc.… Si quieres enterarte de las líneas de pensamiento más comunes de la historia de la filosofía, este es tu libro, pero ojo, que todos los que están, son, pero no están todos los que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario