lunes, 17 de octubre de 2011

Y digo yo…, Giménez del Oso

Este es un libro un tanto especial por dos motivos. El primero de ellos es que no se puede vender ya que forma parte íntegra de la revista Enigmas y por consiguiente fue regalado por la misma. El segundo viene por el hecho de que es un homenaje póstumo a Jiménez del Oso y que reúne una selección de editoriales de la revista.

Acostumbrados a los pseudoinvestigadores actuales de lo paranormal, que parecen fantoches más que otra cosa, subidos al carro de la imbecilidad supina y del chupar cámara, uno se reencuentra con Jiménez del Oso y descubre que también hay, en oposición a los imbéciles, investigadores serios y que, creencias personales aparte, aplican la rigurosidad de la investigación periodística a los misterios.

Ya lo he dicho: no esperes maguferías ni gilipolleces de esas. Los 43 editoriales incluidos en el libro rebosan seriedad y objetividad sobre los temas más variados, llegando algunas veces hasta el satirismo y el humor ácido, pasando por la crítica a todo lo que existe y lo que no.

Olé por Jiménez, por su seriedad, por su dureza al tratar muchos temas caros a los maguferos y ya de paso a los religiosos, pero sin olvidar a los poderes fácticos y a la madre que los parió. La mente de ese hombre debió ser un cuchillo afilado cual navaja de barbero que seguro tajaría a diestro y siniestro a tanto tontolaba suelto como había.

Lástima que muriera de cáncer, y lástima que nadie más haya podido secundar su seriedad.

NOTA: El libro, si te interesa, seguro que puedes encontrarlo por los lugares habituales de la red.

De todos modos, si alguien quiere leer alguno de los artículos que aparecen en el libro, aquí hay dos enlaces que recogen algunos:

  • http://gnoblis.ingamevg.com/tag/fernando-jimenez-del-oso/
  • https://www.facebook.com/notes/fernando-jiménez-del-oso-realizada-por-la-familia/y-digo-yo-de-f-jiménez-del-oso/210058172374095

No hay comentarios:

Publicar un comentario