miércoles, 18 de marzo de 2009

Peter Kolosimo: Sombras en las estrellas

image Kolosimo está considerado un magufo del estilo de von Daniken y similares, y lo cierto es que con este libro no se desmiente, no al menos en la segunda y tercera partes.

Mientras leía Digital Apollo me surgió la duda de si tendría en mi biblioteca alguna historia de la astronáutica, y en seguida recalé en el libro que nos ocupa, que enmohece en la sección de olvidables pese a sentir cierta añoranza cuando lo leí en mis tiempos muy jóvenes…

Sin haber terminado el anterior, me puse con este, y la verdad es que la primera parte resulta salvable, ya que nos traza una breve historia de la astronáutica, comenzando con los primeros cohetes e inmediatamente pasando a las bombas volantes alemanas y de ahí a la cohetería moderna, y escribo moderna en cursiva porque el Copyright del libro data de 1966 aunque en el interior se narren hechos hasta de noviembre de 1969, quizás añadidos del traductor o en posteriores ediciones no registradas…

Pero sólo salvable, porque los tonos fascistas y pro rusos son evidentes en la primera y segunda parte. En el desarrollo de los hechos coloca en primer lugar descubrimientos rusos con fecha posterior a los que después describe. Es decir, para contar cualquier cosa cita un hecho ruso en, pongamos, 1950. Tras describirlo, el texto continúa citando otros hechos occidentales anteriores, dando así una falsa impresión de preponderancia rusa, pero sin llegar a mentir.

No obstante, toda la obra no es más que un montón de basura salvo algunos detalles. En general, pone vida en todos los planetas del sistema solar, nos habla de ovnis y de otros efectos paranormales como algo que existe y que es normal, mezclando argumentos de obras de ficción con supuestas realidades… Y no se trata de inexactitudes, sino de flagrantes mentiras, como el caso de los púlsares, que en la obra se quedan como emisiones de extraterrestres siendo demostrado en 1968 que eran estrellas rotantes… Sí, ciertamente es muy cerca del Copyright de la obra, pero en esta se llega hasta finales de 1969…

Otro ejemplo más flagrante es el de ciertos meteoritos en los que investigadores llegan a descubrir hasta “hongos”… Cita nombres y fechas, pero una búsqueda en Internet no resuelve nada (ni siquiera los nombres aparecen como investigadores), así que lo más seguro es que se trate de datos inventados…

6 comentarios:

  1. Robé este libro de la estantería de un amigo de mis papás en 1983 cuando yo tenía 10 años. Leí el libro y muchos datos me impresionaron. Después leí Cosmos de Carl Sagan a los 12 años y mi visión del universo se amplió, pero las lecturas nunca fueron tan divertidas como cuando leía en la noche sobre lluvias de peces, viajes en el tiempo o sobre realidades paralelas, que a mis 10 años me volvieron un niño muy "informado", aún para algunos adultos, lo cual me llenó de orgullo. Sagan y Hawking después pusieron muchas cosas en su lugar y entonces empecé a presumir que ya sabía lo que era un sistema solar binario.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. por lo que yo ví, el libro en el principio tiene unos agradecimientos o saludos a varios cientificos alemanes connotados, no veo ningun tono "pro-ruso" en eso, ni tampoco veo que hablar positivamente de los rusos sea algo "facista", espero que no creas que los nazis o los norteamericanos son o fueron unos santos angeles de Dios.

    Sobre los pulsares, no es que Kolosimo mintiera deliberadamente, sino que cuando escribió el libro todavia no se sabia cual era el origen fisico de la señal de los pulsares.

    Sobre lo de "magufo", tu hermana será magufa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que estan siendo algo desmedidos los comentarios sobre la Obra de Peter Kolosino, en especial esa de Sombras de las Estrellas, hay que tomar en cuenta que no fue solo el quien quiso desvelar estos "misterios" y contradicciones de nuestra supuesta historia oficial, que nos quieren montar, asombroso, estamos en 2014 y siguen los fariceos de la ciencia aferrandose al dogma que elllos mismos se han inventado. Retomando lo de kolosimo, escribio hasta de oidas, pues muchos de estos avances que se comentan ahora era secretos militares o campos de investigacion en ciernes, pero hablaba con fundamenteo de muchas situaciones raras, para citar otros autores como Jacques Bergier y Louis Powels con su retorno de los brujos, obra fundamental para entender la paranoi persecutoria de los militares contra estos escritores divulgadores que querian destapatar este ocultamiento malvado y pues claro con fines economicos mas que evidentes, asi que hay que contextualizar a Kolosino en su tiempo , posguerra y guerra fria, y un naciente eurocentrismo...

    ResponderEliminar
  5. Solo para acotar, en lo anterior, incluso Daniken, es mas escandaloso y radical, ataca de frente al establishmente, pero solo pensemos y reflexiones, si fueras un extraterreste y llegaras a la Tierra hace millones de anios, con que humanos iva a encontrarse con nadie, con dinosaurios o mas atras con trolobites o insectos, pero para que ivas a venir aqui, pues para buscar recursos, uno geneticos, otros minerales y agua, en fin. quedaria algo de su visita, claro, basura en forma de herramientas perdidas, restos casi irreconocibles de su tecnologia, algun vehiculo estrellado, quien iva a reclamarles o a molestarles, tal vez otra raza que compitiera por los mismos recursos, no hemos hecho eso los humanos al irrumpir y alterar ecosistemas pristinos en norme del progreso y "civilizacion"...
    Dr. Rafael Alban
    Cuenca, Ecuador
    faelrabo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. una visión emocional disfrazada de escepticismo

    ResponderEliminar